Te interesa saber

Fecha
Los neandertales capturaban aves en las cuevas para su consumo

Un trabajo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) señala que los neandertales capturaban durante la noche para su consumo chovas, una especie de aves de plumaje enteramente negro y tamaño similar al de las palomas.

Sigue leyendo

Cuando el calor aprieta, la fauna silvestre agradece el agua que el ser humano pueda darle

La práctica de ofrecer agua a la fauna silvestre en momentos de carestía está muy extendida en aquellos territorios en los que existe un déficit hídrico.

Sigue leyendo

| 06 Sep 2021
La ciencia tras los secretos de sandías y melones

Investigadores de todo el mundo buscan la manera de lograr variedades de diferentes aromas y tamaños, que soporten condiciones de estrés ambiental.

Sigue leyendo

| 06 Sep 2021
Las playas de Andalucía: un punto de anidación cada vez más frecuente de la tortuga boba

A principios de agosto del año pasado, en la playa de Los Boliches de Fuengirola (Málaga), se detectó una hembra de tortuga boba anidando en su arena, siendo esta la anidación más occidental registrada para esta especie hasta la fecha y el primero detectado en el Mar de Alborán.

Sigue leyendo

| 01 Sep 2021
¿Qué implica para los humanos la pérdida de polinizadores?

El bienestar de millones de personas depende de los servicios ecosistémicos de colibríes, abejas, mariposas, y otros animales. Pero la destrucción de hábitats y el uso de pesticidas están mermando drásticamente sus poblaciones.

Sigue leyendo

| 01 Sep 2021

Comienza el mes de septiembre y para que todos empecemos con energía y salud os dejamos con las frutas y hortalizas de temporadas.

Sigue leyendo

| 26 Jul 2021
La conservación de los manglares es cada vez más valiosa gracias al comercio de carbono

Proyecto de Bosques de Vanga Blue, una iniciativa innovadora para intercambiar créditos de carbono a partir de la conservación y la restauración de manglares en la costa de Kenia.

Sigue leyendo

La cotorra argentina y sus inquilinos: una compleja relación que no siempre es perjudicial

Cuando una especie invasora es introducida en un nuevo ambiente, interacciona de manera irremediable con otras especies de la comunidad receptora. Un nuevo estudio ha demostrado que en algunos casos sí existen interacciones positivas entre especies nativas e invasoras.

Sigue leyendo