Te interesa saber

| 18 Ene 2021
¿Cómo podemos construir edificios con mínimo consumo energético?

Las ciudades representan solo el 2 % de la superficie de la Tierra, pero producen el 70 % de las emisiones a nivel global y consumen el 78 % de los recursos. Esto justifica que se tengan que tomar medidas para reducir estas cifras , entre ellas, apostar por edificios sostenibles.

| 18 Ene 2021
Los científicos reivindican la protección del mundo subterráneo

Un equipo internacional de investigadores alerta sobre la necesidad de incorporar en las estrategias y políticas internacionales de conservación la biodiversidad del suelo. Se estima que se pierden al año alrededor de 24 mil millones de toneladas de suelo fértil en todo el mundo.

Una “cuarentena” de especies nuevas. Los botánicos españoles continúan descubriendo biodiversidad durante la pandemia

La Sociedad Botánica Española ha registrado al menos 43 especies nuevas para la ciencia descritas por botánicas y botánicos españoles, o que trabajan en instituciones españolas, durante 2020, un notable ascenso en relación al año anterior.

| 04 Ene 2021
El declive de la biodiversidad, señal de una crisis más profunda

Hace unas semanas, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicó su informe anual, donde se observa que el Índice Planeta Vivo (IPV) sigue disminuyendo.

| 28 Dic 2020
El rocanrol en peligro por el cambio climático: escasea la madera para fabricar guitarras

El cambio climático está diezmando las poblaciones de fresno verde americano, por lo que Fender ya está buscando otras especies para continuar fabricando guitarras.

| 28 Dic 2020
Sverdrup-Thygeson: “La naturaleza trabaja gratis para nosotros, las 24 horas del día; gracias a eso seguimos vivos”

Existe la necesidad imperante de que el ser humano sea consciente de todos los beneficios que le aporta su entorno y que, así, actúe en consecuencia. Trabajar de forma conjunta nos permitirá evitar degradar y destruir la naturaleza.

| 28 Dic 2020
Recomendaciones para unas Navidades más sostenibles

La Navidad está aquí, y con ella los esfuerzos publicitarios de las marcas por hacer que sus productos estén en nuestra lista de deseos. Aprovechan estos días para incentivar el consumo compulsivo mediante significativas ofertas para inaugurar las compras navideñas.

| 14 Dic 2020
¿Qué es lo mejor de las frutas y hortalizas? ¡Su diversidad!

Muchas de las frutas y hortalizas que se cultivan o comercializan en distintas zonas del mundo son conocidas y consumidas por mucha gente. Sin embargo, hay muchas otras que han sido ignoradas e infrautilizadas.