Te interesa saber

| 24 Nov 2020
Los beneficios que perdemos cuando se talan árboles porque ‘molestan’

Artículo sobre la necesidad de contar con árboles dentro de las ciudades y los servicios ecosistémicos que ofrecen.

| 16 Nov 2020
Qué son los componentes bioactivos de los alimentos y cómo pueden afectar a nuestra salud

Los alimentos contienen nutrientes que son esenciales para el mantenimiento de la vida y la obtención de energía. Ahora bien, el consumo excesivo de ciertos nutrientes promueve el desarrollo de determinadas patologías.

| 09 Nov 2020
Cómo utilizar plantas y estiércol para extraer minerales de los suelos contaminados

La combinación de la fitorremediación con el uso de biochar o biocarbón es una técnica utilizada para extraer los metales pesados del suelo.

Pigmentos y fotones: la ciencia detrás de los colores otoñales del bosque

A medida que los días se vuelven más fríos y aparecen las primeras escarchas, árboles y arbustos de hoja caduca comienzan el despliegue otoñal de tonos rojos, amarillos, púrpuras y marrones que caracterizan a los bosques templados de ambos hemisferios. Para comprender el proceso

| 03 Nov 2020
Covid-19: ¿cómo transformar las ciudades para que sean más habitables y sostenibles?

El Observatorio de la Movilidad Metropolitana-OMM analizó la movilidad cotidiana y destacó que el uso de coche o moto es predominante (entorno al 60 %) seguido de los desplazamientos andando o en bicicleta (entorno al 20 %) y finalmente el transporte público (en torno al 15 %).

| 26 Oct 2020
Cronología de la urbanización de las aves silvestres: el caso del cernícalo primilla

Más del 95% de las colonias de cernícalo primilla en España y otros países mediterráneos están en edificios, y el resto se encuentran en afloramientos rocosos, que pueden haber sido el sustrato original de anidación de esta ave que nidifica en cavidades.

| 26 Oct 2020
Investigadores del CSIC observan desde el espacio el movimiento de una placa tectónica con gran precisión

Un equipo de investigación en el que han contribuido el Dr. Pablo J. González, investigador del grupo de Volcanología del IPNA-CSIC en La Laguna, genera por primera vez un mapa en alta resolución del movimiento de una placa tectónica completa, la placa de Anatolia en Turquía.

Las rayas corporales en especies de presa se asocian a la vida gregaria

Tradicionalmente ha habido un debate considerable en torno a cómo los grupos de animales, como las bandadas de aves, las manadas de mamíferos o los bancos de peces, realizan movimientos colectivos rápidos y altamente coordinados para evitar la depredación.