UICN

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza.

ODS

En este portal se recogen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se incluyen dentro de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible que la ONU aprobó en 2011. Dentro de los objetivos, el 14 (vida submarina) y el 15 (vida de ecosistemas terrestres) están directamente relacionados con la biodiversidad.

Estrategia de la Unión Europea sobre Biodiversidad para 2030

La Estrategia sobre Biodiversidad pondrá la biodiversidad europea en la senda de la recuperación de aquí a 2030, en beneficio de las personas, el clima y el planeta.

Ministerio para la Transición Ecológica

En este apartado específico se recoge toda la información sobre biodiversidad que publica el Ministerio para la Transición Ecológica.

CENEAM

Es el catálogo digital del Centro Nacional de Educación Ambiental en el que se puede encontrar información específica haciendo búsquedas temáticas.

Biodiversia

Es un espacio virtual de la Fundación Biodiversidad cuyo objetivo es poner a disposición de la ciudadanía la información oficial generada por el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad con el objetivo de fomentar la educación y sensibilización ambiental.

Fundación Biodiversidad

Es la web de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. El principal objetivo de esta entidad es proteger el patrimonio natural de España. Desde hace más de 20 años ejecutan proyectos propios y gestionan convocatorias de ayudas.

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

En este apartado específico se recoge toda la información sobre biodiversidad que publica la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La Dirección General de Medio Natural y Espacios Protegidos tiene las competencias en materia de biodiversidad. En concreto le corresponde a este organismo el seguimiento, protección y conservación de la geodiversidad y biodiversidad y de los hábitats marítimos y terrestres, desarrollando las Estrategias Andaluzas de Gestión Sostenible de la Geodiversidad y Biodiversidad y las actuaciones que promuevan la conectividad ecológica, así como la gestión y regulación de su aprovechamiento sostenible tanto en propiedades públicas como privadas y el régimen de autorizaciones para la manipulación de las especies de fauna, flora y hongos silvestres.

Subsistema Biodiversidad en Andalucía

Es un portal de búsqueda de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en el que se pueden localizar las distintas especies, hábitats y ecosistemas existentes en Andalucía.