Te interesa saber

| 19 Jun 2023
Medidas para adaptar los cultivos y los bosques al cambio climático, el proyecto ECOFARMERS

El proyecto ECOFARMERS evalúa varias técnicas y productos punteros para adaptar la gestión de las actividades agrícolas y forestales a la nueva situación climática.

| 03 Abr 2023
¿Qué efectos tiene la sequía persistente en los bosques mediterráneos?

Hace tiempo que no llueve. La sociedad y la naturaleza estamos sufriendo una sequía prolongada, hemos llegado a restricciones en el uso del agua para la población y nos preguntamos: ¿cómo afecta a nuestras masas forestal la carencia persistente de lluvias?

| 18 Jul 2022
¿Es posible revertir el proceso de la desertificación?

La tercera parte de las tierras del planeta está en riesgo de desertificación. El porcentaje de tierras áridas en los países europeos del área mediterránea es del 33,8 %, no obstante el 70 % de las tierras áridas a nivel mundial se concentran en África y Asia.

| 18 Ene 2021
Los científicos reivindican la protección del mundo subterráneo

Un equipo internacional de investigadores alerta sobre la necesidad de incorporar en las estrategias y políticas internacionales de conservación la biodiversidad del suelo. Se estima que se pierden al año alrededor de 24 mil millones de toneladas de suelo fértil en todo el mundo.

| 09 Nov 2020
Cómo utilizar plantas y estiércol para extraer minerales de los suelos contaminados

La combinación de la fitorremediación con el uso de biochar o biocarbón es una técnica utilizada para extraer los metales pesados del suelo.

| 19 Oct 2020
Se estudian las diferencias entre los suelos de pastos semi-intensivos y sostenibles

El proyecto se centra en el estudio de la biodiversidad fúngica y bacteriana de los suelos mediante la secuenciación de su ADN con el test BeCrop® patentado por Biome Markers, y de su influencia en el secuestro de carbono en el suelo.

| 27 Abr 2020
Best4Soil, 20 países unidos por la salud del suelo agrícola en Europa

Best4Soil es una red de profesionales creada para compartir conocimientos sobre la prevención y el control de las enfermedades edáficas.

| 05 Dic 2019
Diez curiosidades sobre el suelo

“Entre el cielo y el suelo hay algo…” arrancaba la canción de un conocido grupo pop de los 80. Nos admira el firmamento inalcanzable y, sin embargo, algo tan mundano que lo pisamos a diario, pasa más desapercibido.