Te interesa saber

Fecha
| 26 Jun 2023
Refugios climáticos sí, pero ¿cómo deberían ser?

Los refugios climáticos son espacios en edificios públicos o en el exterior que ofrecen confort térmico durante los periodos de altas temperaturas, bien porque están climatizados o porque posibilitan lo que antaño llamábamos “estar al fresco”.

Sigue leyendo

| 01 May 2023
El poder del polen

El comienzo de la primavera, seco y caluroso, ha provocado un aumento significativo de los niveles de polen, uno de los alérgenos más comunes en Europa. En cualquier caso, los granos de polen cumplen una función ecológica esencial para la supervivencia de la humanidad.

Sigue leyendo

| 30 Ene 2023
¿Es el coronavirus un ser vivo?

A pesar de lo que digan los libros de texto, no hay consenso científico a la hora de incluirlos en el árbol de la vida. Una publicación reciente de los investigadores Hugh Harris y Colin Hillen en Frontiers in Microbiology lo hace patente.

Sigue leyendo

| 09 Ene 2023
Año Internacional del Mijo: liberar el potencial del mijo en favor del bienestar de las personas y el medio ambiente

Las Naciones Unidas dedican el año 2023 a la intensificación de los esfuerzos de producción de mijo, teniendo en cuenta sus propiedades nutricionales y resiliencia para adaptarse al cambio climático.

Sigue leyendo

| 03 Ene 2023
Estos son los microbios que fabrican nuestros perfumes

Cada vez resulta más interesante recurrir a los microbios para fabricar perfumes. Los microorganismos pueden ayudar sintetizando moléculas desde cero, o bien biotransformando un material de partida relativamente barato.

Sigue leyendo

| 12 Sep 2022
La vuelta al cole y la salud: comedores sanos y sostenibles

En España, casi un millón de hogares han tenido que reducir su ingesta de alimentos por falta de recursos en los últimos años.

Sigue leyendo

| 26 Jul 2022
Las propiedades de la miel: ¿son puro cuento o están demostradas científicamente?

La miel, un 25 % más dulce que el azúcar de mesa, es fundamentalmente agua (17-18 %) y azúcar (75-80 %, principalmente glucosa y fructosa) y más de 150 compuestos minoritarios son los responsables de la mayoría de las propiedades biológicas y saludables que se le atribuyen.

Sigue leyendo

| 25 May 2022
Llevar zapatos en casa es simplemente asqueroso

Probablemente usted se limpie los zapatos si pisa algo repugnante. Pero cuando llega a casa, ¿se descalza en la puerta? Lo último en lo que pensamos en ese momento es en lo que arrastra la suela de nuestros zapatos.

Sigue leyendo

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0