La conservación, junto la investigación y la educación, son los cimientos a partir de los cuales nace el Acuario de Sevilla. A diario se cuidan más de 7.000 animales, una gran responsabilidad que da sentido al trabajo de los más de 40 trabajadores de este centro.
Protegemos a las tortugas
Este proyecto consiste en el fortalecimiento de estos animales y su posterior suelta al mar, con el fin de contribuir al estudio y conservación de las tortugas marinas, incluidas en la lista de animales amenazados en peligro de extinción.
Nunca has estado tan cerca del origen de la vida marina
Las crías estarán en nuestras instalaciones hasta que alcancen un tamaño óptimo que les permita volver al mar con garantías.
Kai, la tortuga número 10
Con ella, vamos a descubrir cómo cuida nuestro equipo técnico a estas crías de tortuga para asegurar su óptimo crecimiento: desde su alimentación hasta el control regular de su peso y tamaño.
¿Quieres ser testigo de su increíble crecimiento? Entonces no puedes perderte la oportunidad de visitar las instalaciones del acuario y conocer a KAI en persona. Además, tendrás la oportunidad de aprender sobre la importancia de la conservación marina y cómo puedes contribuir a proteger estas especies en peligro.
Últimas noticias
Investigadores de la Universidad de Granada y del Instituto Max Planck de Inteligencia Biológica han estudiado 1200 especies de aves y la relación del color de las plumas con su hábitat urbano. La investigación abre puertas a estudios futuros que deberán demostrar si ocurre lo mismo con otros animales.
Investigadores de la Universidad Pablo de Olavide han analizado la evolución hídrica de los tres humedales de campiña que aún conservan agua todo el año en Andalucía, entre Córdoba y Málaga. El calentamiento global, sumado a la presión sobre los acuíferos, podría convertirlos en temporales en las próximas décadas. Proponen una mejor gestión del agua subterránea, la restauración del entorno y aplicar modelos que ayuden a anticiparse a su deterioro.