La conservación, junto la investigación y la educación, son los cimientos a partir de los cuales nace el Acuario de Sevilla. A diario se cuidan más de 7.000 animales, una gran responsabilidad que da sentido al trabajo de los más de 40 trabajadores de este centro.
Protegemos a las tortugas
Este proyecto consiste en el fortalecimiento de estos animales y su posterior suelta al mar, con el fin de contribuir al estudio y conservación de las tortugas marinas, incluidas en la lista de animales amenazados en peligro de extinción.
Nunca has estado tan cerca del origen de la vida marina
Las crías estarán en nuestras instalaciones hasta que alcancen un tamaño óptimo que les permita volver al mar con garantías.
Kai, la tortuga número 10
Con ella, vamos a descubrir cómo cuida nuestro equipo técnico a estas crías de tortuga para asegurar su óptimo crecimiento: desde su alimentación hasta el control regular de su peso y tamaño.
¿Quieres ser testigo de su increíble crecimiento? Entonces no puedes perderte la oportunidad de visitar las instalaciones del acuario y conocer a KAI en persona. Además, tendrás la oportunidad de aprender sobre la importancia de la conservación marina y cómo puedes contribuir a proteger estas especies en peligro.
Últimas noticias
Un estudio internacional liderado desde la Estación Biológica de Doñana-CSIC ha concluido que la menor disponibilidad de oxígeno en el agua por el aumento de la temperatura provoca que disminuyan su tamaño y presenten una mayor mortalidad. El declive de estos insectos repercute en la calidad del agua, y servicios clave como la polinización o el equilibrio de nutrientes, y puede alterar los ecosistemas acuáticos.
Este proyecto denominado Viñas Vivas e integrado por el ceiA3 junto a la Universidad de Cádiz, ASAJA Cádiz, Bodega Primitivo Collantes y el IFAPA, busca transformar la viticultura andaluza hacia un modelo más sostenible, apoyando la salud del suelo y, crucialmente, de la vid, a través de prácticas naturales y la valorización de residuos.