Actividad permanente

‘La verea circular’

La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta en el Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén acoge desde este jueves la muestra fotográfica ‘La verea circular«, cuyo objetivo es dar a conocer la actividad actual de la trashumancia, ilustrando una labor que destaca por sus beneficios económicos, culturales y ambientales.

Se trata de una exposición divulgativa que consta de 61 fotografías tomadas a lo largo de las vereas de invierno y primavera por Miguel Mesa Molinos, coordinador del proyecto, en sus travesías acompañando a los pastores (hermanos García-Rico «Los Carlillos») de la Sierra de Segura desde las cumbres de Santiago de la Espada a Sierra Morena y su retorno.

La muestra consta de tres partes diferenciadas: la identificación de la oveja segureña, la verea de invierno y la verea de primavera. Además, la exposición invita a transitar por senderos como el Camino de San Juan de la Cruz, el Empredaillo en las proximidades de Beas, o por el camino de Aníbal en el Condado.

Organiza

Aula Verde del Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén

Centro

Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta

Campus Las Lagunillas

Universidad de Jaén


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda