04Feb '20 - 05Jul '20

Exposición: Mujeres Nóbel

La exposición Mujeres Nobel de Ciencias pretende homenajear y difundir a una selección de mujeres cuya excelencia en […]

Ayúdanos a bloquear la maquinaria de replicación del virus SARS-CoV-2

Encontrar un fármaco utilizado en el tratamiento de otras enfermedades virales que actúe contra el coronavirus 2 (SARS-CoV-2) es el propósito del proyecto de ciencia ciudadana COVID-PHYM, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Ibercivis.

Nace la plataforma europea de ciencia ciudadana EU-Citizen.Science

El pasado 6 de abril se puso en marcha la plataforma europea EU-Citizen.Science para el intercambio de conocimientos, herramientas, formación y recursos para la ciencia ciudadana. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participa en este proyecto europeo junto al Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Ibercivis.

eBird. La comunidad de pajareros más grande del mundo

eBird es el proyecto de ciencia ciudadana relacionado con biodiversidad más grande del mundo, con más de 100 millones de registros de aves contribuidos cada año por los eBirders alrededor del mundo. Una iniciativa colaborativa que cuenta con cientos de organizaciones socias, así como miles de expertos regionales, y cientos de miles de usuarios. eBird es manejado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell.