03Jul '23 - 09Jul '23

IV Semana de la Posidonia de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar

La localidad almeriense de Roquetas de Mar acoge hasta el 9 de julio la IV Semana de la Posidonia.

El objetivo principal de la celebración de estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería–CECOUAL, es dar a conocer la importancia de la Posidonia en el mar Mediterráneo, cuyas praderas proporcionan el equilibrio y estabilidad tan necesario a nuestra costa, que tantos beneficios aporta hacia el ecosistema y el ser humano.

Para ello se han programado un elenco de 35 actividades como talleres, cuentacuentos, salidas en zodiac, snorkel, charlas, teatro, además de la exposición ‘30 Ilustraciones de las algas de Almería’ de Manuel Manuel García González, que se podrá visitar los días 3, 4 y 5 de 10 a 21 horas en el Faro de Roquetas de Mar.

Conocer y cuidar bien esta planta marina desde edades tempranas, es uno de los objetivos de las actividades para público infantil, que se desarrollarán en diferentes espacios, como el Aula del Mar, Playa de la Romanilla y Anfiteatro. 

Programa completo e inscripción

Organiza

Ayuntamiento de Roquetas - Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería–CECOUAL

Colabora

Pabellón de Historia Natural UAL -

Inscripción

Gratuita

Más información

semanadelaposidonia@gmail.com


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda