27Ene '22 - 02Feb '22

Día Mundial de los Humedales, 2 de febrero de 2022

Efeméride

Actuar por los humedales es actuar por la humanidad y la naturaleza. Este es el lema elegido este año para la conmemoración del Día Mundial de los Humedales (DMH). Cada año el 2 de febrero se conmemora la fecha de la firma del Convenio de Ramsar, relativo a la conservación de estos ecosistemas, en la ciudad iraní de dicho nombre el 2 de febrero de 1971. El objetivo de esta efeméride es visibilizar y crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta.

La campaña mundial 2022 tiene como objetivo movilizar inversiones y acciones para salvar los humedales del mundo y restaurar los que ya hemos perdido.
Esta campaña, que llega en un momento crítico para que toda la sociedad se comprometa a emprender acciones adicionales para superar las crisis climática y de biodiversidad, busca crear conciencia sobre los servicios vitales que nos brindan los humedales y su importancia para regular nuestro clima, revertir el riesgo para la biodiversidad y garantizar un futuro sostenible para las personas y la naturaleza.

Tres mensajes principales.
1. Valorar los humedales por los múltiples beneficios y las soluciones basadas en la naturaleza que brindan para el bienestar humano y un planeta saludable.
2. Manejar los humedales de manera inteligente y utilizarlos de manera sostenible para que podamos conservarlos y mantener la salud de estos ecosistemas de importancia crítica.
3. Restaurar los humedales perdidos y degradados para revivir la rica biodiversidad y la vida que se encuentra en estos ecosistemas que sustentan la vida.

Cinco días, cinco publicaciones.
Los cinco días, cinco publicaciones, invita a todos los socios de la Convención sobre los Humedales a unirse a nuestra campaña compartiendo nuestros mensajes de campaña unificados en sus canales de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn: abogando por las acciones de los humedales para las personas y la naturaleza.

La campaña se ejecuta desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero de 2022. No incluye los fines de semana, pero alentamos cualquier publicación adicional que pueda programar, ¡cualquier pequeña ayuda!

• Sitio web: www.worldwetlandsday.org
• Hashtags: #WorldWetlandsDay #ActforWetlands
• Usuarios de Twitter: @RamsarConv @martharojasu1 (Secretario General de la Convención sobre los Humedales)
• Facebook: https://www.facebook.com/RamsarConventionOnWetlands
• Instagram: https://instagram.com/convention_on_wetlands/

 

Más información

https://www.worldwetlandsday.org/es/home


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

22May '24 - 24May '24

La EEZ, sede de la I Reunión sobre Interacciones Bióticas en Plantas

Investigadores de la Estación Experimental del Zaidin (EEZ-CSIC) y del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda