26Ene '24

Día Mundial de la Educación Ambiental, 26 de enero

Efeméride

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Y como resultado, se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental, cuyas metas son:

Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.

Os dejamos con una propuesta de actividades pensadas para centros escolares y pertenecientes al programa Naturaliza.


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

22May '24 - 24May '24

La EEZ, sede de la I Reunión sobre Interacciones Bióticas en Plantas

Investigadores de la Estación Experimental del Zaidin (EEZ-CSIC) y del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda