20Mar '14 - 24Abr '14

Descubre el cine científico: Ciencia para la conservación, en Úbeda

Av Cristo Rey, s/n, 23400 Úbeda  

El Hospital de Santiago (Úbeda) acoge desde el 20 de marzo hasta el 24 de abril la actividad ‘Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación’ organizada por la Fundación Descubre y diseñada por Alberto Redondo con el objetivo de hacer reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad que nos rodea, el valor de nuestro entorno natural y la importancia de su conservación.

Este ciclo de cine está formado por cuatro bloques de documentales (grandes mamíferos amenazados, aves emblemáticas amenazadas, animales prisioneros de su hábitat y fauna desconocida), la mayoría de los cuales pertenece a la serie ‘Descubriendo el comportamiento animal’ que serán proyectados a lo largo de esta semana.

‘Descubre el cine científico’ está dirigido a un público general (familias, aficionados al cine, personas interesadas en la ciencia, etc.) y a la comunidad educativa. Este proyecto de la Fundación Descubre tiene la finalidad de fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y la técnica, haciendo comprensibles fenómenos de la vida cotidiana y mostrando de una forma divertida y accesible a todos los públicos cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida. A través del cine, ’Descubre el cine científico’ aborda diferentes retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, así como los actuales desafíos de la sociedad.

Paralelamente a esta actividad, el público podrá disfrutar de la exposición  Platinum `los Enlaces de la Vida´ ubicada en el mismo edificio.

Organiza

Fundación Descubre

Centro

Hospital de Santiago, Úbeda

Más información

http://fundaciondescubre.es/ Fundación Caja Rural: yolanda@fundacioncrj.es

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda