Te interesa saber

| 27 Jul 2020
Crisis climática: ¿Será posible un cambio de mentalidad tras la COVID-19?

Para no desestabilizarse, la sociedad y la economía necesitan crecer, acelerarse. Están condenadas a una incesante innovación. La desaceleración que estamos viviendo desestabiliza ese statu quo, pero ¿en qué sociedad queremos vivir?

| 01 Jul 2020
Seis formas en que la naturaleza puede protegernos del cambio climático

Restaurar y proteger la naturaleza es una de las mejores estrategias para enfrentar el cambio climático, pero no sólo por su capacidad de absorber carbono de la atmósfera.

| 15 Jun 2020
El II Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático propone reforzar el tratamiento del cambio climático en la educación formal

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pretende que se introduzcan cambios en los currículos del sistema educativo formal para reforzar el tratamiento del cambio climático.

| 27 Abr 2020
El cambio climático y la malaria : una relación compleja

La variación en las condiciones climáticas, como la temperatura, los patrones de lluvia y la humedad, tiene un efecto profundo en la longevidad del mosquito y en el desarrollo de los parásitos de la malaria en el mosquito y, en consecuencia, en la transmisión de la enfermedad.

| 02 Mar 2020
Los abejorros se extinguen al ritmo de la crisis climática

Un nuevo modelo ha logrado predecir el riesgo de extinción de estos insectos por el cambio climático y revela que en muchas zonas, como la península ibérica, ya han sobrepasado el umbral de tolerancia al aumento de temperaturas.

| 10 Feb 2020
Las mujeres y el impacto del cambio climático

El desafío que supone para todo el planeta el desastre climático inminente puede abordarse desde varias perspectivas: social, […]

| 16 Ene 2020
COP25: el ‘tsunami’ del cambio climático

En la reciente Cumbre del Clima (COP25, Madrid), se ha producido un auténtico tsunami informativo en torno al cambio climático en las televisiones españolas, un fenómeno sin precedentes en la cobertura de las cumbres monitorizadas con anterioridad.

| 17 Dic 2019
El cambio climático altera la estabilidad de los ecosistemas

El cambio climático alterará las interacciones entre plantas y organismos del suelo. El informe analiza posibles consecuencias de los cambios en la interacción planta-suelo, y apunta su uso potencial en la mitigación de impactos y en la restauración de ecosistemas degradados.