| 23 Feb 2021
Programa de ciencia ciudadana marina

El proyecto integrado LIFE IP INTEMARES tiene el reto de sentar las bases para gestionar de forma eficaz los espacios marinos de la Red Natura 2000 y completar los trabajos y avances impulsados en el marco del proyecto LIFE+ INDEMARES, que logró dar un gran paso en materia de declaración de nuevos espacios.

Un detallado plan estratégico guía sus actuaciones. Se trata del Marco de Acción Prioritaria para la Red Natura 2000, un documento institucional elaborado de acuerdo a la normativa de la Unión Europea y aprobado en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. Este marco establece los objetivos, las medidas a llevar a cabo y los fondos disponibles para la financiación de la Red Natura tanto en la tierra como en el mar.

El proyecto LIFE IP INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, establece una alianza con la plataforma de ciencia ciudadana marina Observadores del Mar, coordinado por el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (ICM-CSIC).

Con esta colaboración se persigue impulsar un programa de ciencia ciudadana marina y fortalecer una red de investigación científica integrada por ciudadanos, investigadores científicos y profesionales que aporte y valide datos referidos a los impactos, hábitats y especies que se encuentran dentro de los espacios de la Red Natura 2000 marina.

Últimos proyectos

Proyectos
Biodiversidad Virtual

Biodiversidad Virtual, gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad, es una plataforma científica y divulgativa basada…

Proyectos
MedusApp

MedusApp es una aplicación de ciencia ciudadana que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa….

Proyectos
Mosquito Alert

¿Quieres colaborar para controlar la expansión de mosquitos tigre y de la fiebre amarilla en barrios y ciudades? Participa en…


Ver más proyectos