| 23 Mar 2019
Mosquito Alert

¿Quieres colaborar para controlar la expansión de mosquitos tigre y de la fiebre amarilla en barrios y ciudades? Participa en este proyecto de ciencia ciudadana cooperativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo luchar contra la expansión de estas dos especies de mosquitos invasores que pueden transmitir enfermedades globales como el Zika, el Dengue y la Chikungunya.

La participación es muy sencilla. A través de la app Mosquito Alert cualquier persona puede notificar un posible hallazgo de mosquito tigre o de mosquito de la fiebre amarilla y de sus lugares de cría en la vía pública enviando una foto. La foto recoge la posición GPS junto con otra información detallada. Después, un equipo humano de entomólogos expertos valida las fotos recibidas. El resultado de la validación se envía directamente a la persona participante y se publica en el mapa de observaciones.

Este proyecto está coordinado por el CREAF (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals), la ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) y el CEAB-CSIC (Centro de Estudios Avanzados de Blanes).

Web del proyecto Mosquito Alert.

Últimos proyectos

Proyectos
Biodiversidad Virtual

Biodiversidad Virtual, gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad, es una plataforma científica y divulgativa basada…

Proyectos
MedusApp

MedusApp es una aplicación de ciencia ciudadana que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa….

Proyectos
Andarríos

Se trata de un programa de voluntariado promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible…


Ver más proyectos