| 07 Jun 2021
Ojo a las invasoras

¡OJO A LAS INVASORAS! Biodiversidad y Especies invasoras del Mediterráneo Balear es un proyecto divulgativo del grupo de Ecología y Macrófitos Marinos y la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del IMEDEA (CSIC-UIB) financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En este proyecto colaboran científicos del Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC) y se desarrolla junto a la plataforma ‘Observadors del Mar‘ de nuestr@s compañer@s del Institut de Ciències del Mar  del CSIC (ICM) en Barcelona.

Pretende aportar a la sociedad información de interés referente a las especies invasoras en el Mediterráneo además de implementar un sistema ciudadano de alerta y seguimiento.

Por eso en este proyecto, proponemos el desarrollo de actividades y productos cuyos objetivos se centran en:

  • Acercar la actividad investigadora de nuestro centro de investigación, y más concretamente aquella ciencia relacionada con la problemática de las especies marinas invasoras, a toda la sociedad, en especial, de la zona Mediterránea.
  • Involucrar en su desarrollo a colectivos que tengan un contacto directo con nuestro entorno más cercano (organizaciones profesionales de buceo, educadores ambientales, empresas de turismo náutico, …).
  • Favorecer la participación ciudadana en el proceso científico a través de actividades de “ciencia ciudadana” como la recogida de datos o el análisis de los mismos.
  • Estimular la participación ciudadana en debates y procesos de deliberación sobre toma de decisiones en el ámbito científico y tecnológico.

Para saber más:https://imedea.uib-csic.es/sites/ojoinvasoras/about/

Últimos proyectos

Proyectos
Biodiversidad Virtual

Biodiversidad Virtual, gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad, es una plataforma científica y divulgativa basada…

Proyectos
MedusApp

MedusApp es una aplicación de ciencia ciudadana que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa….

Proyectos
Mosquito Alert

¿Quieres colaborar para controlar la expansión de mosquitos tigre y de la fiebre amarilla en barrios y ciudades? Participa en…


Ver más proyectos