| 20 Abr 2021
Observatorio Ciudadano de la Sequía

Proyecto coordinado por la Universidad Pablo de Olavide y que cuenta con la colaboración de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación, en su línea de proyectos de Ciencia Ciudadana.

Este proyecto tiene como objetivos centrales, por una parte, avanzar en el mejor conocimiento del riesgo de sequía y construir un Índice de Vulnerabilidad que nos permita conocer el estado en el que se encuentran nuestros territorios, de forma que se puedan implementar las medidas más adecuadas de mitigación y adaptación. Por otra parte, el proyecto persigue consolidar una nueva metodología para incorporar al cálculo de ese Índice de Vulnerabilidad nuevos indicadores de la percepción que la ciudadanía tiene sobre la realidad del riesgo de sequía y del cambio climático, así como para abrir un proceso participativo y deliberativo en torno a las medidas de gestión más adecuadas y aceptadas. Puede consultar más detalles del Observatorio aquí.

Para ello, el Observatorio Ciudadano de la Sequía empieza por ofrecer un Geovisor con información hidrológica, climática, sobre planificación y gestión de sequías y sobre el grado de vulnerabilidad de las demarcaciones del sur peninsular, que se irá ampliando al resto de las demarcaciones españolas.

Puede seguir sus novedades en su cuenta de Twitter @ObserCiudSequia.

Últimos proyectos

Proyectos
Biodiversidad Virtual

Biodiversidad Virtual, gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad, es una plataforma científica y divulgativa basada…

Proyectos
MedusApp

MedusApp es una aplicación de ciencia ciudadana que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa….

Proyectos
Mosquito Alert

¿Quieres colaborar para controlar la expansión de mosquitos tigre y de la fiebre amarilla en barrios y ciudades? Participa en…


Ver más proyectos