| 22 Jun 2021
Especies exóticas invasoras

El objetivo principal de proyecto LIFE INVASQUA es aumentar la conciencia del público ibérico y de grupos interesados e involucrados con la problemática de las EEI (especies exóticas invasoras) sobre los ecosistemas acuáticos. Además, el proyecto pretende desarrollar herramientas que mejoren un marco eficiente de alerta temprana y respuesta rápida en la gestión (EWRR, por sus siglas en inglés) de nuevas EEI que puedan aparecer en hábitats de agua dulce y estuarios.

Este proyecto va a aumentar la comunicación y la difusión de información sobre EEI. Para ello se pretende facilitar el intercambio de conocimientos sobre soluciones y prácticas ambientales exitosas, a través del desarrollo de la cooperación entre partes interesadas.

¡Ayúdanos a localizar las especies invasoras a través de la app Especies Invasoras en Europa, desarrollada por la Comisión Europea, y registra todas las especies de fauna y flora invasoras que encuentres!

Descárgala gratuitamente aquí:

Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.europa.publications.mygeossias&hl=es&gl=US

IOs de Apple:  https://apps.apple.com/es/app/especies-ex%C3%B3ticas-invasoras-eu/id1117811993

 

Últimos proyectos

Proyectos
Biodiversidad Virtual

Biodiversidad Virtual, gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad, es una plataforma científica y divulgativa basada…

Proyectos
MedusApp

MedusApp es una aplicación de ciencia ciudadana que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa….

Proyectos
Mosquito Alert

¿Quieres colaborar para controlar la expansión de mosquitos tigre y de la fiebre amarilla en barrios y ciudades? Participa en…


Ver más proyectos