Fotografía ilustrativa del artículo
| 26 Jul 2022

Conservación, Restauración y Monitoreo del Ecosistema Manglar con Liderazgo Comunitario en el AUMRS

El Área de Uso Múltiple Río Sarstún (AUMRS) en Guatemala es hogar de extensos bosques de manglar y es sitio Ramsar reconocido internacionalmente. Constituye uno de los ecosistemas más frágiles y susceptibles a la degradación y pérdida por transformación del paisaje y extracción de recursos. Se trabajará con 2 comunidades, San Juan y Barra Sarstún, en la implementación de medidas de manejo, protección, conservación, restauración y monitoreo del ecosistema manglar. Estas estrategias parten de procesos de planificación participativa. Se desarrollarán acciones mediante procesos dinámicos con liderazgo comunitario que implican consideraciones de orden cultural, económico, institucional, político y ambiental.


Objetivo general:

Mantener e incrementar la cobertura del sistema de manglar mediante la reducción de las amenazas principales y la implementación de estrategias de empoderamiento comunitario de los pobladores de Barra Sarstún y San Juan para la conservación.

Para saber más: https://www.sica.int/mar2r/proyecto-manglar-ecologico

Últimos proyectos

Fotografía ilustrativa del proyecto
Proyectos
Biodiversidad Virtual

Biodiversidad Virtual, gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad, es una plataforma científica y divulgativa basada…

Fotografía ilustrativa del proyecto
Proyectos
MedusApp

MedusApp es una aplicación de ciencia ciudadana que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa….

Fotografía ilustrativa del proyecto
Proyectos
Mosquito Alert

¿Quieres colaborar para controlar la expansión de mosquitos tigre y de la fiebre amarilla en barrios y ciudades? Participa en…


Ver más proyectos