Internacional | 03 Ago 2020
El Estándar de UICN reforzará el impacto de la Soluciones basadas en la Naturaleza frente a los desafíos globales

La UICN presentó recientemento un Estándar Global que proporciona el primer conjunto de criterios de referencia para las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para hacer frente a los desafíos globales. El nuevo estándar global de la UICN ayudará a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a garantizar la eficacia de las Soluciones basadas en la Naturaleza y maximizar su potencial para así ayudar a abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos sociales a escala mundial.

Internacional | 03 Ago 2020
Elaboran la 1ª base de datos mundial de mediciones de intercambio de CO2, agua y energía entre la biosfera y la atmósfera terrestre

Un estudio internacional con participación del CSIC, ha elaborado la base de datos FLUNEXT2015, que contiene datos de flujos de carbono y energía de ecosistemas de todo el mundo, recopilados a través de la técnica eddy covariance, que permite la medición continua de todas estas variables.

Internacional | 30 Jul 2020
El SARS-CoV-2 lleva entre 70 y 40 años en los murciélagos y lo más probable es que saltara directamente a humanos

Un análisis genealógico alerta de que el nuevo coronavirus existe desde hace décadas en murciélagos, y por tanto pueden haber aparecido otros linajes con capacidad de infectar humanos. El equipo de investigación pide un sistema de vigilancia capaz de detectar nuevos patógenos en tiempo real.

Internacional | 20 Jul 2020
COVID-19: Una oportunidad para mejorar la difusión del conocimiento científico

Las personas aprenden sobre el cambio climático a través de la educación formal, pero también observando y experimentando su entorno. Sin embargo, hay una notoria confusión pública sobre el tiempo meteorológico y el cambio climático.

Internacional | 13 Jul 2020
Economía circular: una oportunidad para la recuperación sostenible

La economía actual, una economía lineal, de usar y tirar, genera una cantidad de residuos asombrosa. Esto implica una pérdida de valor igualmente disparatada. En Europa solo el 12 % de los recursos materiales utilizados provienen del reciclaje y de la recuperación. El 88 % restante se pierde.

Internacional | 13 Jul 2020
La nueva asociación entre la FAO y Rabobank se centra en ayudar a que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, en particular mediante inversiones innovadoras

Los proyectos conjuntos tienen por objeto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mejorar el uso de la tierra y el agua y dotar a los pequeños agricultores de los medios para que reduzcan las pérdidas de alimentos y hagan frente a los desafíos del cambio climático.

Internacional | 13 Jul 2020
La FAO se asocia con el Fondo de Adaptación para ayudar a los países vulnerables a combatir el impacto del cambio climático

La FAO ya está acreditada ante el Fondo Verde para el Clima (FVC) y se convierte ahora en la 13ª entidad de implementación multilateral que trabaja con el Fondo de Adaptación. Los proyectos reforzarán la resiliencia de las comunidades rurales afectadas por la degradación de los ecosistemas y la creciente escasez de agua.

Internacional | 13 Jul 2020
El sistema agrícola tradicional del bambú en la República de Corea se inscribe en el patrimonio agrícola mundial

El sitio de Damyang ve reconocidas sus singulares arboledas de bambú cultivadas en varios niveles, que preservan a la vez la biodiversidad agrícola y el paisaje