| 22 Jun 2020
¡Caretta a la vista!

El proyecto Caretta a la Vista: implicación de la ciudadanía en la investigación y conservación de tortugas marinas, surgió  en 2016 con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos las herramientas para detectar y reconocer un rastro o nido de tortuga marina en nuestras playas, y poder actuar adecuadamente frente a un posible avistamiento de tortuga boba, participando así en la conservación de la especie.

Las actividades principales del proyecto son charlas, talleres, elaboración y difusión de materiales divulgativos, creación de una exposición itinerante sobre la tortuga boba, y elaboración de vídeos divulgativos.

El proyecto, inicialmente cofinanciado por la FECYT, se ha ido consolidado desde 2016 y ahora la iniciativa Caretta a la Vista colabora en otros proyectos de investigación para llevar a cabo las actividades de divulgación de los mismos.

Aquí te puedes descargar los materiales didácticos y la app asociada al proyecto.

Para más información: https://mon.uvic.cat/caretta-a-la-vista/es/

Últimos proyectos

Proyectos
Biodiversidad Virtual

Biodiversidad Virtual, gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Fotografía y Biodiversidad, es una plataforma científica y divulgativa basada…

Proyectos
MedusApp

MedusApp es una aplicación de ciencia ciudadana que permite a cualquier persona advertir del avistamiento de una medusa….

Proyectos
Mosquito Alert

¿Quieres colaborar para controlar la expansión de mosquitos tigre y de la fiebre amarilla en barrios y ciudades? Participa en…


Ver más proyectos