| 03 Jul 2020

¿Cómo saber si un alimento es saludable, seguro o sostenible? Descúbrelo en el cómic ‘Aventuras en el supermercado’

Fuente: CSIC

alimentos , saludable , sostenibilidad

“Todos necesitamos comprar comida y, a menudo, recurrimos para ello a los supermercados. Allí tomamos una gran cantidad de decisiones y, aunque esto pueda parecer sencillo, recibimos una gran cantidad de información…” Así comienza Aventuras en el supermercado, un cómic que ofrece a los consumidores claves para resolver sus dudas en la elección de productos alimentarios.

¿Cómo averiguar el valor nutritivo de un alimento? ¿De quién fiarse para saber si es seguro para la salud? ¿Dónde informarse para conocer si ha sido producido con criterios de sostenibilidad, comercio justo o bienestar animal? Editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el marco del proyecto europeo Annual Food Agenda, el cómic responde a estas y otras preocupaciones relacionadas con el consumo de alimentos.

Los contenidos de Aventuras en el supermercado han sido elaborados por las investigadoras del CSIC en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación María Victoria Moreno-Arribas y Mariana Silva. Ilustrada y diseñada por Scienseed, Puedes descargarte la publicación de forma gratuita en aventurassupermercadoes.

La iniciativa Annual Food Agenda busca aumentar el conocimiento y la confianza del público en el sistema alimentario a través del diálogo entre los consumidores y otros agentes implicados en la industria alimentaria. Está financiada por el consorcio EIT Food, una Comunidad Europea de Conocimiento e Innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Últimas noticias

España | 26 Feb 2024
El pico de floración en Doñana se adelanta 22 días por el cambio climático

Un equipo de la Universidad de Sevilla ha analizado la evolución en la fecha de floración de medio centenar de especies vegetales durante los últimos 35 años en el Parque Nacional de Doñana.

Sigue leyendo

Internacional | 26 Feb 2024
Los árboles no sólo absorben CO2, también limpian el aire de compuestos nitrogenados

Un nuevo estudio internacional demuestra la función crucial que tienen unos microorganismos presentes en las hojas de los árboles de retirar compuestos nitrogenados del aire. El estudio demuestra que los árboles no sólo son excelentes absorbiendo dióxido de carbono, sino que desempeñan un papel sorprendente en la retención y transformación de otros contaminantes como los compuestos nitrogenados.

Sigue leyendo

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0