Fotografía ilustrativa del artículo
| 03 Jul 2020

¿Cómo saber si un alimento es saludable, seguro o sostenible? Descúbrelo en el cómic ‘Aventuras en el supermercado’

Fuente: CSIC

alimentos , saludable , sostenibilidad

“Todos necesitamos comprar comida y, a menudo, recurrimos para ello a los supermercados. Allí tomamos una gran cantidad de decisiones y, aunque esto pueda parecer sencillo, recibimos una gran cantidad de información…” Así comienza Aventuras en el supermercado, un cómic que ofrece a los consumidores claves para resolver sus dudas en la elección de productos alimentarios.

¿Cómo averiguar el valor nutritivo de un alimento? ¿De quién fiarse para saber si es seguro para la salud? ¿Dónde informarse para conocer si ha sido producido con criterios de sostenibilidad, comercio justo o bienestar animal? Editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el marco del proyecto europeo Annual Food Agenda, el cómic responde a estas y otras preocupaciones relacionadas con el consumo de alimentos.

Los contenidos de Aventuras en el supermercado han sido elaborados por las investigadoras del CSIC en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación María Victoria Moreno-Arribas y Mariana Silva. Ilustrada y diseñada por Scienseed, Puedes descargarte la publicación de forma gratuita en aventurassupermercadoes.

La iniciativa Annual Food Agenda busca aumentar el conocimiento y la confianza del público en el sistema alimentario a través del diálogo entre los consumidores y otros agentes implicados en la industria alimentaria. Está financiada por el consorcio EIT Food, una Comunidad Europea de Conocimiento e Innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Últimas noticias

Uno de cada tres atropellos de animales en las carreteras pasa desapercibido para la ciencia

Los animales pueden morir por las heridas lejos de las carreteras, rebotar lejos por el choque o quedar retenidos por el vehículo, lo que complica su localización y registro.

El estudio ha sido realizado por la Estación Biológica de Doñana dentro del Proyecto SAFE para evaluar la mortalidad de fauna en las carreteras españolas.

Sigue leyendo

Conservación de tortugas en el Acuario de Sevilla

La conservación, junto la investigación y la educación, son los cimientos a partir de los cuales nace el Acuario de Sevilla. A diario se cuidan más de 7.000 animales, una gran responsabilidad que da sentido al trabajo de los más de 40 trabajadores de este centro.

Sigue leyendo