02Sep '22 - 14Sep '22

Una nueva historia de arena y sal

chorlitejo patinegro

La muestra tiene como objetivo difundir entre la población la existencia de importantes poblaciones de chorlitejo patinegro en el litoral gaditano y la necesidad de conservar tanto la especie como sus hábitats, en riesgo especialmente por la acción humana.

Consta de 24 imágenes de 50×70 centímetros, impresas en alta calidad, que permiten ilustrar los distintos estadios del ave, sus características biomorfológicas, el manejo técnico del anillamiento, su posterior suelta y las amenazas que ponen en peligro su conservación. También cuenta con esculturas de diversos tamaños y dioramas que recrean diversas escenas del entorno natural en el que habitan estas aves limícolas.

La experiencia visual se completa con sonidos del chorlitejo patinegro y otras especies asociadas como charrancitos, avocetas y cigüeñuelas. Además, gracias a un código QR, los visitantes tienen la oportunidad de descargarse las fotos de la exposición, junto a un breve comentario de cada una de ellas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Diagnosis, plan de sensibilización y conservación de poblaciones reproductoras de chorlitejo patinegro (Charadius alexandrinus) en el litoral gaditano’.

Organiza

Diputación de Cádiz y la Fundación CEI-MAR

Colabora

Grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz

Centro

Oficina de información turística

Primera pista de la playa de La Barrosa


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda