24Oct '23

Día Mundial contra el Cambio Climático, 24 de octubre

Efeméride

Hoy 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cambio Climático.
Por «cambio climático» se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.(art 1.2 de la Convención Marco sobre Cambio Climático).

El Cambio Climático es hoy día una realidad. Hay multitud de estudios científicos que evidencian su existencia y se centran en los impactos futuros de este problema ambiental.

Los científicos encuentran esas evidencias en el aumento de las temperaturas medias globales del aire y del océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, que conlleva un aumento global del nivel del mar.

Cada persona puede actuar contra el cambio climático llevando a cabo buenas prácticas medioambientales, que repercutirán en su propio beneficio a largo plazo: a continuación de proponemos algunas ideas para contribuir a frenar el cambio climático en tú casa y comunidad de vecinos, en el cole o en tu lugar de trabajo, y en diferentes sectores profesionales.

Organiza

Naciones Unidas

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

22May '24 - 24May '24

La EEZ, sede de la I Reunión sobre Interacciones Bióticas en Plantas

Investigadores de la Estación Experimental del Zaidin (EEZ-CSIC) y del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda