Te interesa saber
Un reciente artículo muestra cómo la presencia conjunta de plantas invasoras, urbanizaciones y cultivos agrícolas constituye un peligroso cóctel que puede producir un daño mayor sobre la vegetación costera del que estos tres factores causarían por separado.
Las comunidades nativas con mayor riqueza de especies serían menos susceptibles a la invasión por especies exóticas que las con menor número de especies, actuando las interacciones interespecíficas como barreras bióticas al crear un entorno altamente competitivo.
Novedosa metodología basada en encuestas visuales, para obtener información sobre la percepción social acerca de un ave invasora, la cotorra de Kramer ('Pisttacula krameri'), en la ciudad de Sevilla y publicado recientemente en la revista NeoBiota.
Escuchar que nuestros ecosistemas son atacados diariamente por organismos extraños venidos de tierras lejanas puede sonar a ciencia ficción para los no iniciados en el tema de las especies exóticas invasoras. Son, sin embargo, ataques reales que van en aumento y ponen a prueba la
La presencia de hojarasca de eucalipto en las charcas perturba el crecimiento, desarrollo y las respuestas frente a depredadores de las larvas de anfibios. El estudio muestra el efecto nocivo de las plantaciones masivas de especies exóticas sobre la fauna silvestre.