Te interesa saber

| 07 Jun 2021
¿Habrá partes del océano que queden desiertas por culpa del cambio climático?

Un estudio corrobora un desplazamiento general de especies marinas desde la zona ecuatorial hacia los polos (zonas más templadas de mayores latitudes).

Las rayas corporales en especies de presa se asocian a la vida gregaria

Tradicionalmente ha habido un debate considerable en torno a cómo los grupos de animales, como las bandadas de aves, las manadas de mamíferos o los bancos de peces, realizan movimientos colectivos rápidos y altamente coordinados para evitar la depredación.

| 14 Sep 2020
Un estudio muestra el origen de manos y dedos a partir del desarrollo de las aletas del pez pulmonado

Un equipo internacional, con participación de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha revelado el origen de los pies y las manos de los animales terrestres o tetrápodos a partir del estudio del desarrollo de las aletas del pez pulmonado australi

| 06 Jul 2020
El fitoplancton como fijador de carbono en los océanos

El fitoplancton, constituido por un amplio grupo de microorganismos unicelulares que habitan los sistemas acuáticos, es un elemento clave en el funcionamiento del planeta.

| 08 Jun 2020
Nuestro océano es nuestro futuro

En el Día Mundial de los Océanos recordamos el papel importante que tienen los océanos en la vida cotidiana.

La pérdida de la biodiversidad es una pérdida para la humanidad

El próximo 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica. El 2020 es un año de reflexión, oportunidad y soluciones. Invirtamos tiempo en aumentar la resiliencia de las naciones y las comunidades a medida que nos recuperamos de esta pandemia.

| 11 May 2020
El mar Mediterráneo necesita que lo protejan mejor

A pesar de su estado de protección, la mayor parte del mar Mediterráneo sigue estando en riesgo de pérdida de biodiversidad. Estos son los resultados de un nuevo estudio que ha determinado que solo el 0,23 % de este mar cuenta con altos niveles de protección.

| 28 Ene 2020
Las olas de calor marinas amenazan la biodiversidad del Mediterráneo

Estos eventos extremos pueden tener efectos devastadores para la vida marina, pueden ocurrir en cualquier parte del océano…