| 10 Mar 2020

El huerto del futuro

Comprobar los efectos del cambio climático en su propio centro. Éste es el objetivo del proyecto ‘El huerto del futuro’ donde el alumnado del IES Punta del Verde (Sevilla) convertirá sus instalaciones en un laboratorio al aire libre para evaluar cómo afecta el aumento de temperatura y el descenso de precipitaciones a sus cultivos. La iniciativa integrada en el programa regional ‘Andalucía, mejor con ciencia’, impulsado por la Fundación Descubre, supone la implicación activa de una comunidad para dar respuesta a un problema cercano con acciones basadas en el conocimiento.

Agentes sociales implicados:

• IES Punta del Verde.
  • AMPA del IES Punta del Verde.
  • Red de huertos urbanos de Sevilla.
  • Departamento de sistemas físicos, químicos y naturales de la Universidad Pablo de Olavide.

Entidades colaboradoras:

• Fundación Descubre.
  • Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Visita el blog de la iniciativa.

Proyectos relacionados

Fotografía ilustrativa del proyecto
Andalucía, mejor con ciencia

Este programa está enfocado a la puesta en marcha de iniciativas de ciencia ciudadana que tengan como objetivo lograr mejoras en el entorno de una comunidad.

Ver más proyectos