Noticias

Fecha
Claves para ayudar a la salud de nuestro planeta

Plantar un árbol, utilizar alternativas al plástico o apagar los electrodomésticos mientras no los utilizamos son algunas de las pequeñas acciones que podemos realizar de manera individual para contribuir a conservar y proteger el planeta. A ello hay que sumar las iniciativas que se desarrollan de manera coordinada con el fin de crear conciencia ecológica en la ciudadanía. Sus temáticas son variadas e incluyen las energías renovables, la eliminación de hábitos poco sostenibles o los programas de protección de la flora y la fauna. Cada aportación cuenta.

Sigue leyendo

Más de 300 miembros de la comunidad científica reclaman el cese de la explotación de la anguila

La anguila europea está más amenazada que el águila imperial ibérica, el lince ibérico, el panda gigante o el gorila de montaña, especies cuyo pobre estado de conservación es mucho más conocido. Sin embargo, la especie sigue pescándose, vendiéndose y comiéndose. Desde la ciencia, se recomienda al Consejo Europeo de Agricultura y Pesca, que se reúne los días 10 y 11 de diciembre, la implantación de una veda total.

Sigue leyendo

Una investigación sostiene que la mejor forma de salvar a las jirafas es acabar con la caza furtiva

Un equipo científico formado por la Estación Biológica de Doñana, la Universidad Estatal de Pensilvania y el Wild Nature Institute ha realizado una investigación en la que explora las diferentes amenazas que se ciernen sobre las poblaciones de jirafas, ahora en peligro de extinción, y cuáles son las medidas más eficaces para que estas especies puedan prosperar en la sabana africana.

Sigue leyendo

La ciudad «sostenible» planificada por Arabia Saudí en Tabuk será una trampa para las aves migratorias y la fauna silvestre

Una carta publicada en la revista Science y en la que participa el investigador de la Universidad de Córdoba, Rafael Navarro Cerrillo, anima a repensar el diseño de la ciudad para respetar el medio ambiente. Entre otras cuestiones, la linealidad de la ciudad no tiene en cuenta la fragmentación del hábitat y la pérdida de conectividad de áreas de importancia para la biodiversidad de los ecosistemas hiperáridos de Arabia Saudí.

Sigue leyendo