Fotografía ilustrativa del artículo
| 12 Abr 2024

El presidente de la Fundación Migres ingresará en la Royal Society of Edinburgh el 5 de junio

Fuente: Fundación Migres

reconocimiento

La Royal Society of Edinbourgh, la academia nacional escoceca de ciencias y letras, ha anunciado como nuevo miembro al presidente de la Fundación Migres, el biólogo Miguel Ferrer.

De esta forma se convierte en el primer español en acceder a la institución, fundada en 1783 y la segunda más veterana del mundo en su ámbito. Ferrer tomará posesión como académico correspondiente en la ceremonia del 5 de junio en la capital escocesa.

Miguel Ferrer, de 61 años, fue director de la Estación Biológica de Doñana (EBD) desde 1996 a 2000; director de la Raptor Research Foundation desde 2011 hasta 2014, colabora con Hawk MountainSanctuary (Pensilvania, USA) como investigador asociado,y es profesor adjunto de la Universidad de Boise (Idaho, USA). Asi mismo fue el coordinador Institucional del CSIC en Andalucía del desde 2012 hasta2018, responsable del proyecto de reintroducción del águila imperial en la comarca

gaditana de La Janda, y autor de cientos de comunicaciones científicas.

Ferrer se ha mostrado “muy orgulloso y muy agradecido, nunca pensé ser miembro de una academia tan prestigiosa y tan antigua”.

Entre los 57 nuevos admitidos se encuentran el empresario y filántropo dr. Michael Welch , fundador y líder de Tiribuyer.com o blackcircles.com; Leonie Bell, directora del V&A Dundee; el profesor Jason Gill, defensor de la salud pública; y el profesor Elham Kashefi, líder mundial en el campo de la tecnología cuántica informática. También Armando Iannucci, vicepresidente de la Royal Television Society, conocido por películas y programas premiados como La muerte de Stalin y The Thick of It. La locutora

y periodista Sally Magnuss on, por su trabajo benéfico y su propia organización benéfica contra la demencia Playlist for Life. O bien el profesor Paul Mealor, ganador del BAFTA, también está en la lista de becarios recién elegidos. Es un compositor de renombre internacional y profesor de composición en la Universidad de Aberdeen. Entre los miembros con los que ha contado la Royal Society of Edinbourgh se encuentra Walter Scott, autor de Ivanhoe; o el economista Adam Smith.

La institución la preside Susan Jocelyn Bell, astrofísica norirlandesa que codescubrió la primera radioseñal de un púlsar. El lema de la RSE es Nullius in verba (las palabras de nadie) en referencia a la
necesidad de obtener evidencias empíricas para el avance del conocimiento en vez de recurrir al criterio de autoridad.

Últimas noticias

El comercio ilegal de especies, problema para la biodiversidad y riesgo para la salud

Un estudio de la Estación Biológica de Doñana y la Universidad Pablo de Olavide detecta mascotas de origen salvaje en el 95% de las poblaciones del Neotrópico y alerta del peligro de brotes zoonóticos.

Sigue leyendo

Uno de cada tres atropellos de animales en las carreteras pasa desapercibido para la ciencia

Los animales pueden morir por las heridas lejos de las carreteras, rebotar lejos por el choque o quedar retenidos por el vehículo, lo que complica su localización y registro.

El estudio ha sido realizado por la Estación Biológica de Doñana dentro del Proyecto SAFE para evaluar la mortalidad de fauna en las carreteras españolas.

Sigue leyendo