| 15 Sep 2021
El incendio de Sierra Bermeja captado por satélite

Fuente: Agencia SINC

El 8 de septiembre se inició un gran incendio forestal en Sierra Bermeja (Málaga), al norte de Estepona, que ha arrasado unas 10.000 hectáreas y hoy ya está controlado. Esta es una de las imágenes del terreno calcinado y el humo que desprendían las llamas el 10 de septiembre, captada por el satélite Copernicus Sentinel-2.

Incendio en Málaga captado por el satélite Copernicus Sentinel.

Esta es una de las imágenes del terreno calcinado y el humo que desprendían las llamas el 10 de septiembre, captada por el satélite Copernicus Sentinel-2. La fotografía ha sido procesada combinando bandas de color natural con información de infrarrojo de onda corta para resaltar el frente de fuego.

En respuesta a incendios como este, se activa el Servicio de Cartografía de Emergencia de Copernicus. Este servicio utiliza las observaciones por satélite para ayudar a las autoridades de protección civil y, en caso de catástrofe, a la comunidad humanitaria internacional, a responder a las emergencias.