Volver

Fotografía ilustrativa del artículo
| 23 Mar 2020

Beneficios de la bioeconomía del chopo

Fuente: IFAPA

bioeconomía , servicios ecosistémicos

El pasado 4 de marzo se presentó en el Rectorado de la UGR el documento “Beneficios de la bioeconomía del chopo en Granada” con la participación de Pilar Aranda, rectora de la UGR; María Teresa Pagés Jiménez, presidenta del Consejo Social; Javier de Teresa Galván, presidente delegado de la Comisión Evaluadora del Consejo Social y coordinador del proyecto, y Antolino Gallego Molina, catedrático de Diagnóstico de Materiales y Estructuras de la Universidad de Granada, coordinador científico del proyecto “Bioeconomía del chopo”.

En la elaboración de este documento ha participado el Centro IFAPA Camino de Purchil, donde los investigadores Mª Ángeles Ripoll y Francisco Bruno Navarro Reyes trabajan en el desarrollo y dinamización de la Selvicultura Agraria de Calidad en las Vegas de Granada con el objetivo de aumentar el rendimiento y la productividad de los cultivos forestales, entre los que se incluyen las choperas, adecuando la gestión forestal sostenible de los mismos hacia productos maderables innovadores y de alto valor.

Economía circular, mitigación del cambio climático, biodiversidad, contribución a los objetivos de desarrollo sostenible son algunos de los temas que se abordan en el documento presentado y que os dejamos en el siguiente enlace para su descarga libre y difusión:

Beneficios de la bioeconomía del chopo en Granada

Últimas noticias

Confirman que el alga asiática se expande mediante reproducción asexual

Un equipo de investigación de la Universidad de Málaga ha comprobado que la especie invasora genera clones a partir de pequeños fragmentos de sí misma. El trabajo arroja luz sobre la rapidez con la que la macroalga ha colonizado amplias zonas del litoral andaluz y aporta información clave para mejorar las estrategias de control de su expansión.

Sigue leyendo

Mapean la Europa reforestada para mejorar los bosques del futuro

‘Bioreforest’ es un proyecto financiado en el marco del programa Biodiversa+, del que forma parte la Universidad de Málaga junto con universidades europeas.

Sigue leyendo

Ir al contenido