Volver

Fotografía ilustrativa del artículo
| 23 Mar 2020

Beneficios de la bioeconomía del chopo

Fuente: IFAPA

bioeconomía , servicios ecosistémicos

El pasado 4 de marzo se presentó en el Rectorado de la UGR el documento “Beneficios de la bioeconomía del chopo en Granada” con la participación de Pilar Aranda, rectora de la UGR; María Teresa Pagés Jiménez, presidenta del Consejo Social; Javier de Teresa Galván, presidente delegado de la Comisión Evaluadora del Consejo Social y coordinador del proyecto, y Antolino Gallego Molina, catedrático de Diagnóstico de Materiales y Estructuras de la Universidad de Granada, coordinador científico del proyecto “Bioeconomía del chopo”.

En la elaboración de este documento ha participado el Centro IFAPA Camino de Purchil, donde los investigadores Mª Ángeles Ripoll y Francisco Bruno Navarro Reyes trabajan en el desarrollo y dinamización de la Selvicultura Agraria de Calidad en las Vegas de Granada con el objetivo de aumentar el rendimiento y la productividad de los cultivos forestales, entre los que se incluyen las choperas, adecuando la gestión forestal sostenible de los mismos hacia productos maderables innovadores y de alto valor.

Economía circular, mitigación del cambio climático, biodiversidad, contribución a los objetivos de desarrollo sostenible son algunos de los temas que se abordan en el documento presentado y que os dejamos en el siguiente enlace para su descarga libre y difusión:

Beneficios de la bioeconomía del chopo en Granada

Últimas noticias

La Tierra, una máquina planetaria de PCR, nueva hipótesis sobre el origen de la vida

El catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, propone que los ciclos térmicos del planeta pudieron impulsar la formación de las primeras moléculas vivas. Esta nueva teoría representa un nuevo marco de entendimiento e investigación sobre la transición de un planeta químico a un planeta vivo.

Sigue leyendo

Revelan un nuevo mecanismo molecular que permite a las plantas sobrevivir al estrés ambiental

Personal de la Universidad del Málaga y del CSIC han identificado un proceso celular, hasta ahora desconocido, que se basa en el reciclaje de moléculas de señalización para adaptar la fisiología de la planta a las condiciones ambientales, y así sobrevivir. Este descubrimiento plantea nuevos objetivos para mejorar la resistencia de los cultivos a situaciones de estrés.

Sigue leyendo

Ir al contenido