| 30 Dic 2020

2021, Año Internacional de las Frutas y las Verduras

Fuente: Agencia SINC

frutas y hortalizas , salud

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la obesidad causa más muertes en el mundo que la combinación de las enfermedades de transmisión sexual, el tabaco y la violencia armada, además de ser un factor de riesgo de enfermedad grave de covid-19.

Con el fin de evitarlas, los expertos han solicitado a los gobiernos integrantes que fomenten entre sus ciudadanos dietas más saludables y ricas en frutas y verduras , que son más sostenibles y permiten luchar contra el cambio climático.

Sin embargo, estos alimentos son, en la actualidad, los que sufren los niveles más altos de pérdida y desperdicio. Por eso, la ONU ha designado el año 2021 como el Año Internacional de la Frutas y las Verduras .

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunitario y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Pero a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró Antonio Gutiérrez , secretario general de la Naciones Unidas, durante el lanzamiento oficial del Año.

Las frutas y hortalizas son fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales , así como sustancias fitoquímicas beneficiosas. Por ello, tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el consumo de al menos 400 gramos de frutas y hortalizas por cada adulto al día para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas y la obesidad, así como para contrarrestar las carencias de micronutrientes.

Últimas noticias

Paramuricea-clavata alga
Sevilla | 28 Jul 2022
Los eventos de mortalidad masiva por olas de calor marinas podrían ser la nueva normalidad en el Mediterráneo

La Universidad de Sevilla participa en un estudio realizado entre más de 30 equipos de investigación de 11 países que analiza, por primera vez, los efectos de los episodios de mortalidad masiva en todo el Mediterráneo. Este equipo internacional ha comprobado que, entre los años 2015 y 2019, el Mediterráneo experimentó una serie de olas de calor marinas que afectaron a todas las regiones de la cuenca, dando ello lugar a eventos de mortalidad masiva recurrentes durante todo el período analizado.

Sigue leyendo

Jaén | 26 Jul 2022
El olivar mediterráneo elimina más CO2 atmosférico que el emitido en un año por España

Un equipo de investigación de la Universidad de Jaén ha cuantificado la aportación de las 5,5 millones de hectáreas de olivares europeos en la eliminación de este gas efecto invernadero en el aire. Se trata de un completo estudio en el que se analizan oportunidades asociadas con el olivar y la producción de aceituna y aceite para limpiar el exceso de CO2. Además, plantean prácticas de protección de sumideros naturales y aprovechamiento de subproductos que disminuyen las emisiones y aumentan su captura.

Sigue leyendo

buy metformin metformin online