Exposición virtual Los Enlaces de la Vida


Hoy 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica queremos celebrarlo recordando este recurso expositivo que seguro puede interesar.

La Fundación Descubre y la Casa de la CienciaCSIC de Sevilla, en colaboración con la Estación Biológica de Doñana, el Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, llaman a explorar uno de los más apasionantes temas de la ciencia moderna: las múltiples conexiones, dependencias y colaboraciones entre los millones de organismos que pueblan el planeta, desde microscópicas bacterias hasta los más grandes mamíferos, y que juntos ponen en marcha el gran engranaje que hace posible la vida en la Tierra.

Fotografía de pez payaso nadando entre anémonas

La exposición surge con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, celebrado en 2010, y la declaración de 2011-2020 como Decenio de la Diversidad Biológica por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. ‘Los Enlaces de la Vida’ gira en torno a este concepto joven que nace del seno de la comunidad científica ante la necesidad de abarcar e identificar en una palabra nueva todas y cada una de las dimensiones de la vida en la Tierra. Patrocinada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la muestra aborda temas como la importancia de la biodiversidad, en cuanto al funcionamiento de los ecosistemas y centrada en los bienes y servicios que aporta a la humanidad, sus principales amenazas, las consecuencias de su pérdida y las acciones generales que se están realizando para conservarla.