Adaptaciones vitales en los desiertos

Este vídeo de Divulgare se enmarca dentro de una serie de cortometrajes que, desde una perspectiva científica contrastada, pretenden dar a conocer diferentes estrategias que han llevado a muchos organismos vivos a adaptarse a su entorno.

En este caso, el equipo de Divulgare aprovecha el trabajo de campo que realizan en el marco de los siguientes proyectos de investigación:

‘Extinciones Invisibles: Pérdida de diversidad en zonas áridas de la Península Ibérica como consecuencia de la expansión de especies vegetales asociadas al ser humano’ financiado por la Fundación BBVA y que cuenta con participación de investigadores e investigadoras andaluzas.
‘Ecología evolutiva y funcional de la plasticidad fenotípica en el género Moricandia (ref. CGL2017-86626-C2-1-P) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.