19Abr '23

Medioambiente y virus, riesgos crecientes pero evitables para la salud humana

Calle Compañía, 2

Málaga

19:00 horas - 21:00 horas

Fernando Valladares

La cuarta conferencia del ciclo ‘Claves del mundo actual’, titulada ‘Medioambiente y virus, riesgos crecientes pero evitables para la salud humana’ abordará cómo los virus forman parte de la red de la vida la cual, si se altera, tiene consecuencias. La degradación ambiental está haciendo de las pandemias la principal enfermedad emergente y las probabilidades de que una persona sufra una pandemia a lo largo de su vida se ha duplicado en las últimas décadas. Asimismo, también explicará cómo la producción industrial de carne favorece las condiciones para nuevas zoonosis y cómo acelera la llamada pandemia silenciosa, generada por la resistencia bacteriana a los antibióticos.

Valladares es doctor en Biología y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es un científico altamente citado, con numerosas investigaciones sobre el papel de la biodiversidad y los impactos del cambio climático y de la actividad humana en los ecosistemas. En 2021 recibe el Premio Jaume I en la categoría de Protección del Medio Ambiente y el Premio de Comunicación Ambiental de la Fundación BBVA. Su preocupación por la crisis ambiental le ha empujado a divulgar activamente sobre la crisis ambiental en diversos medios de comunicación y en su canal de La Salud de la Humanidad en las redes sociales.

Organiza

Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA y la Tribuna Ateneo-Universidad de Málaga del Ateneo de Málaga

Centro

Salón de actos del Ateneo de Málaga

Ponente

Fernando Valladares, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Plazas

Entrada libre hasta completar aforo

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda