20May '22 - 27May '22

Las abejas y otros polinizadores

Campus Teatinos

Blvr. Louis Pasteur, 32

Málaga

El 20 de mayo ha sido declarado por la Naciones Unidas como el Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución con el desarrollo sostenible. Las abejas, al igual que otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están cada vez más amenazados por los efectos adversos de la actividad humana sobre el medio natural.

La polinización es un proceso imprescindible para la supervivencia de los ecosistemas, fundamental para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90% de las plantas con flores dependen de los polinizadores para reproducirse; del mismo modo, el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización. Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

Así, cultivar una amplia variedad de plantas autóctonas que florezcan en diferentes épocas del año; comprar miel sin refinar a los agricultores de tu zona; proteger las colonias de abejas silvestres; comprar productos a agricultores que lleven a cabo prácticas agrícolas sostenibles; adoptar una colmena; o dejar un cuenco poco profundo con agua limpia y piedras o palos para que las abejas beban y no se ahoguen, son algunas de las recomendaciones que se muestran en esta exposición para mantener los ecosistemas forestales.

Organiza

Vicerrectorado de Smart-Campus, a través del proyecto APICAMPUS

Colabora

Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden

Centro

Facultad de Medicina

Universidad de Málaga


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda