Actividad permanente

La ciencia también se escucha. Serie ‘Andaluzas y científicas’, con Brígida Jiménez

Cuenta la leyenda que Atenea golpeó una roca con su lanza e hizo brotar el primer olivo. Un regalo divino de sabiduría, paz y prosperidad y uno de los símbolos de Andalucía que ha protagonizado la vida profesional de Brígida Jiménez Herrera, investigadora y directora del Centro IFAPA de Cabra (Córdoba). Una suerte de sabia del aceite de oliva que habla de este oro líquido con pasión y conocimiento científico. En esta entrevista desvela cómo conseguir un zumo de aceituna de calidad, conociendo las distintas variedades, con el mayor rendimiento, y conservando sus características sensoriales.

Ciencia para la excelencia del aceite de oliva: Del árbol divino a tu mesa con la mejor calidad es su título. Una ciencia para un aceite de toma pan y moja, la que nos presenta la científica en el segundo capítulo de la tercera temporada de la serie ‘Andaluzas y Científicas’ del podcast ‘La ciencia también se escucha’, disponible en Spotify.

Esta edición estará compuesta por varias entrevistas que muestran la parte más humana de las científicas andaluzas. Ellas nos hablan de sus aficiones o las experiencias que las llevaron a elegir la carrera investigadora, junto con los estudios que están desarrollando en la actualidad, los retos que han alcanzado y los que esperan conseguir en el futuro.

¿Te interesa la serie ‘Andaluzas y Científicas’ del podcats La ciencia también se escucha?

Accede a todas las temporadas:

Primera temporada del podcast La ciencia también se escucha

Segunda temporada del podcast La ciencia también se escucha.

Tercera temporada del podcast La ciencia también se escucha.

Organiza

Fundación Descubre

Más información

En este enlace


Próximos eventos

Icono del evento Ciencia al fresquito Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

14Mar '26

«Los caminos del cielo» en La Barca de la Florida (Cádiz)

«Ciencia al Fresquito primavera» llegará el próximo 14 de marzo a La Barca de la Florida (Cádiz) donde…

Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

17Mar '26

Actividades Día Mundial del Agua

Con motivo del Día del Agua, la Universidad Pablo de Olavide ha organizado en colaboración con CEI Cambio…

Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

21Mar '26

Hidrogeodía 2026: Patrimonio Hidrogeológico de Alcaudete (Manantiales y Humedales)

El Hidrogeodía es una jornada de divulgación de la Hidrogeología con motivo de la celebración del Día Mundial…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda

Ir al contenido