04May '20 - 15May '20

Investigadores del CSIC y estudiantes participan desde casa en ‘Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!’

Divulgación científica

Hasta el 15 de mayo, una decena de investigadores e investigadoras con distintos perfiles responderán a las preguntas de jóvenes de entre 10 y 18 años. La iniciativa busca acercar la ciencia a las nuevas generaciones de forma espontánea y divertida.
Hoy comienza una nueva edición de ‘Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!’, un concurso de divulgación en el que jóvenes de entre 10 y 18 años chatearán con una física que estudia agujeros negros, un microbiólogo que busca nuevos fármacos o un matemático experto en trabajo cooperativo con drones, entre otros investigadores e investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este evento dirigido a estudiantes celebra su tercera edición en el marco de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica en el entorno local. Lo hace con un formato adaptado a las condiciones especiales del confinamiento: en esta ocasión, tanto docentes, como alumnado y personal investigador se conectarán desde sus casas a través de sus teléfonos móviles o de sus ordenadores para participar en una iniciativa que pretende acercar la ciencia a los jóvenes de forma espontánea y divertida.

Durante las próximas dos semanas, 10 investigadores e investigadoras del CSIC se convertirán en concursantes. El reto es responder, a través de chats online, a las preguntas que formulen alumnos de 18 centros educativos pertenecientes a municipios de Ciudad Ciencia. Este año los chats estarán moderados por el profesorado de cada clase y no serán públicos, como en ediciones anteriores, para contar con una mayor seguridad.

Desde la Zona CSIC, el personal investigador contestará cuestiones sobre su experiencia profesional y su área de investigación, aunque los jóvenes también podrán lanzarles preguntas sobre sus aficiones o su biografía. Las mejores respuestas tendrán recompensa, ya que los estudiantes votarán a su concursante favorito y, como premio, el ganador podrá desarrollar un taller de divulgación propio. A su vez, el centro educativo con mayor actividad y mejores interacciones recibirá la visita del vencedor durante el próximo curso académico.

Organiza

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Más información

https://www.csic.es/es/actualidad-del-csic/investigadores-del-csic-y-estudiantes-participan-desde-casa-en-somos-cientificos


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda