22Mar '24 - 21Abr '24

Exposición ‘Monumentos de roca y sal’

Muelle de las Delicias, s/n

10.00 - 18.00 horas

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Acuario de Sevilla ha inaugurado la exposición “Monumentos de roca y sal” dedicada a los Corrales de Rota (Cádiz), un espacio natural de gran importancia por su interés ecológico y por ser reflejo a lo largo de la historia de la coexistencia entre la actividad humana y la biodiversidad acuática.

Los Corrales de Pesca de Rota, galardonados con la prestigiosa ‘Q’ de Calidad Turística, y distinguidos este año como el primer destino en España en recibir la certificación de ‘Sostenibilidad Turística’, son un ejemplo destacado de compromiso con la conservación del medio ambiente y el fomento de prácticas turísticas responsables. Además, son una zona de gran importancia ecológica al albergar una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales.

La exposición ofrece a los visitantes una inmersión en la historia y la biodiversidad de este espacio reconocido por su valor medioambiental, sociocultural, así como modelo de pesca sostenible, patrimonio y recurso educativo y turístico.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 21 de abril de manera gratuita en el hall del acuario, es una de las actividades que el centro está realizando para celebrar su 10º aniversario y con la que quieren poner en valor diferentes parajes andaluces y la fauna autóctona amenazada. Una exposición que usará paneles informativos, recursos audiovisuales y actividades educativas para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de preservar estos ecosistemas únicos.

Organiza

Acuario de Sevilla

Colabora

Ayuntamiento de Rota - Asociación “Corraleros y pescadores a pie Corrales de Rota“

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda