10Sep '14 - 31Ago '15

Exposición ‘Las moléculas de la vida’

Esta muestra presenta un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de los organismos, promueven su salud y participan en nuestra vida diaria. Forma parte del programa de actividades con el que la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular celebra su cincuentenario.

La exposición ofrece al visitante un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen las células de los organismos, promueven su salud y participan en nuestra vida diaria. Así, entre los protagonistas de la muestra se encuentran, además de la molécula de ADN, la del agua (H2O), componente del 80% del cuerpo humano o la de glucosa, fuente principal de energía para el organismo. El colágeno que constituye el componente más abundante de la piel también está presente como contenido de un módulo interactivo en el que el público podrá probar la elasticidad de distintos tipos de pieles: jóvenes, adultas y maduras.

La exposición forma parte del programa de actividades con las que la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular celebra su cincuentenario con la idea de informar, entretener y promover el interés por la ciencia, así como fomentar la vocación científica entre los más jóvenes. Se trata también de conseguir una cultura científica más sólida en la sociedad española.

Organiza

Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y Parque de las Ciencias

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN/CSIC) y el apoyo de las empresas Zeltia, MSD, Grifols y Bio-Rad.

Centro

Parque de las Ciencias

Más información

En este enlace web

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda