12Feb '14

Estreno de la nueva temporada de ‘Descubriendo el comportamiento animal’

10 - 12

¡El próximo miércoles 12 de febrero estamos de estreno! Comienza la nueva temporada de la serie documental ‘Descubriendo el comportamiento animal’, de Alberto Redondo Documentales.

Un grupo de alumnos del IES Mariana Pineda de Granada asistirá ese día al preestreno de los nuevos episodios que se enmarcan en nuestro proyecto `Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación´.

 

`Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación´

Actualmente, está disponible para su préstamo el ciclo `Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación´, que ha sido diseñado por Alberto Redondo. Alberto es profesor titular de la Universidad de Córdoba, realizó su doctorado en Comportamiento Animal y actualmente compagina su labor docente e investigadora en la Universidad con la actividad de realización de documentales de divulgación científica. Ha realizado más de 30 documentales que se están emitiendo en TVE y en diversas cadenas internacionales, la mayoría de ellos corresponden a dos series `Descubriendo el Comportamiento Animal´ y `Ver la Ciencia´.

Este ciclo está destinado a alumnado de primaria, secundaria y bachillerato y pretende concienciar de la riqueza de nuestro patrimonio natural y la importancia de su conservación. La relación entre nuestra especie y el resto de criaturas y cómo la investigación nos aporta herramientas útiles para la conservación, es el hilo conductor de los documentales que componen este ciclo y las actividades propuestas.

`Descubre el cine científico. Ciencia para la conservación´ está formado por cuatro bloques de audiovisuales que se pueden desarrollar en otras tantas sesiones o días: Grandes mamíferos amenazados, Prisioneros de su hábitat, Aves emblemáticas amenazadas y Fauna desconocida.

Para conseguir un mayor aprovechamiento de las proyecciones, el material audiovisual se acompaña de una guía que ofrece orientaciones didácticas y propone actividades con las que se pretende hacer reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad que nos rodea, el valor de nuestro entorno natural y la importancia de su conservación.

Más información:

 www.fundaciondescubre.es

Para solicitar el préstamo de los ciclos necesario cumplimentar un formulario que os facilitaremos por correo electrónico. Para obtenerlo, podéis escribirnos a un mensaje con el asunto `Descubre el cine científico´ a la dirección de correo proyectos@fundaciondescubre.es.

Organiza

Fundación Descubre

Centro

Sede de la Fundación Descubre en Granada. Edificio BioRegión (PTS).

Ponente

Alberto Redondo

Más información

www.fundaciondescubre.es www.albertoredondo.tv  

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda