09May '22

Día Mundial de las Aves Migratorias, 14 de mayo de 2022

Efeméride

La contaminación lumínica será el tema central de la campaña del Día Mundial de las Aves Migratorias 2022.

La luz artificial está aumentando a nivel mundial por lo menos en un 2% al año y se sabe que afecta negativamente a muchas especies de aves. La contaminación lumínica es una amenaza importante para las aves migratorias, ya que les provoca desorientación cuando vuelan de noche, provoca colisiones con edificios, perturba sus relojes internos o interfiere en su capacidad para emprender migraciones de larga distancia.

Las soluciones a la contaminación lumínica son fáciles de encontrar. Por ejemplo, cada vez más ciudades del mundo están tomando medidas para atenuar las luces de los edificios durante las fases de migración en primavera y otoño. También se están elaborando directrices de buenas prácticas en el marco de la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS) para abordar este problema cada vez más grave y garantizar que se tomen medidas a nivel mundial para ayudar a las aves a migrar de forma segura.

Manténgase al tanto de cómo puede participar e inscribir sus eventos visitando el sitio web de la campaña: www.worldmigratorybirdday.org

Contenido relacionado:

Organiza

Convención sobre la conservación de las especies migratorias de animales silvestres

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda