26Jul '19

Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares

manglares , UNESCO

Los manglares, situados en las regiones tropicales en la intersección entre la tierra y el mar, forman ecosistemas excepcionales que tienen beneficios considerables para los seres humanos, el medio ambiente y la biodiversidad.

Sin embargo, el ecosistema de manglares está gravemente amenazado en la actualidad. Se estima que la cobertura mundial de manglares se ha reducido a la mitad en un periodo de cuarenta años, en gran medida como resultado de la ordenación de las zonas costeras.

Mediante sus reservas de biosfera y sus geoparques, la UNESCO se esfuerza activamente por mejorar los conocimientos, la gestión y la preservación de ese ecosistema único. Con este esfuerzo pretende igualmente fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades indígenas y promover el papel de la mujer, que constituye el núcleo de esta economía local.

Este Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares constituye una invitación a renovar nuestros esfuerzos para contribuir a la preservación de un ecosistema fundamental para nuestro planeta y sus habitantes.

¡Cuidemos nuestros ecosistemas, cuidemos nuestro planeta!

Lee el mensaje completo de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares

Organiza

UNESCO

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda