14Mar '23

Día Internacional de Acción por los Ríos, 14 de marzo

Como cada 14 de marzo, celebramos el Día Internacional de Acción por los Ríos, cuyo fin es el cuidado y protección de la principal fuente de agua limpia del planeta, así como la concienciación ciudadana para la preservación de este vital recurso natural.

Los ríos son corrientes de agua cuyo origen está en la lluvia, en manantiales o en el deshielo. Recorren todo el planeta, siendo el hogar de una inmensa diversidad de fauna y flora, además de transportar gran cantidad de minerales que contribuyen al perfecto equilibrio de los ecosistemas.

Lamentablemente, este recurso sigue siendo objeto de la contaminación y explotación por parte de la industria, la ganadería y la agricultura, generando un impacto directo en la supervivencia de los ecosistemas asociados a estos y provocando grandes pérdidas económicas a causa de su degradación y envenenamiento.

Es vital que tanto los gobiernos, como las organizaciones y la comunidad en general trabajen de manera conjunta en la regeneración de estos espacios, que a la larga ayudan al bienestar de la humanidad ya que constituyen una de las principales fuentes de alimentos y trabajo.


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda