21May '14

Día Europeo de la Red Natura 2000

Destacados

El 21 de mayo es el Día Europeo de la Red Natura 2000. Una celebración en la que queremos dar a conocer y que se reconozca el valor de esta gran red de espacios protegidos.

España lidera esta acción de comunicación a la que se han sumado 18 países europeos. El 21 de mayo celebramos la existencia de esta red que tiene 26.000 espacios protegidos y abarca un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa.

 

¿Por qué el 21 de mayo?

El 21 de mayo de 1992 se aprobaba la Directiva Hábitats, la gran norma europea que, junto ala Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000.

A pesar de sus 20 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura 2000 apenas es conocida por los ciudadanos

 

Un gesto por la Red Natura 2000

Apunta este día y ten un gesto con nuestros espacios protegidos de la Red Natura 2000, porque incluso los gestos más pequeños tienen un gran poder. Estamos convencidos que el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, por ello te invitamos a que participes en esta campaña haciendo una mariposa con tus manos y a cambio llevaremos a cabo acciones de conservación3 en cada uno de los espacios protegidos ¡Éste es el verdadero efecto mariposa!

Organiza

Activa Red Natura 2000

Más información

En este enlace web

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda