07Jul '21

Día de la Conservación del Suelo, 7 de julio

Efeméride

Hasta hace unas décadas, el término conservación no se aplicaba en relación al suelo. No existí­a una conciencia clara sobre las nefastas consecuencias de la falta de implicación polí­tica para su gestión y protección. A principios del siglo XX, el cientí­fico Hugh Hammond Bennett lideró el movimiento de conservación del suelo en los Estados Unidos en la década de 1920. Instó al Gobierno de su paí­s a que se enfrentara a la “amenaza nacional” de la erosión del suelo y creó una nueva agencia federal, el Servicio de Conservación del Suelo, siendo él mismo su primer director. Aquella entidad se ha convertido en el Servicio de Conservación de los Recursos Naturales(NRCS), órgano dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.


Por todo ello, Hammond Bennettes considerado hoy como el padre de la conservación del suelo. El 7 de Julio de 1960 falleció este investigador pionero y en su honor, el 7 de Julio se celebra el Dí­a de la Conservación del Suelo.

Organiza

Servicio de Conservación de los Recursos Naturales (Estados Unidos)

Más información

Vídeo sobre la relación conservación suelos – salud alimentaria.

 


Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda