24Nov '20 - 26Nov '20

Comienzan las Jornadas sobre Contaminación Lumínica y Aves Marinas en la Macaronesia

aves , contaminación lumínica

SEO/BirdLife y SPEA reunirán a algunos de los científicos más destacados del mundo en contaminación lumínica y biodiversidad en las I Jornadas sobre Contaminación Lumínica y Aves Marinas en la Macaronesia, que se desarrollarán desde hoy, 24 de noviembre, hasta el día 26 en el canal de YouTube de SEO/BirdLife. Con este evento -abierto a todo el público interesado- clausurarán el proyecto Luminaves (2017-2020), financiado por la Unión Europea para combatir los efectos de la luz artificial nocturna en diez especies de aves marinas de Canarias, Azores y Madeira.

En el encuentro -que tiene lugar de 16,00 a 19,00 horas (hora canaria)  los tres días- participarán con sus ponencias seis científicos, de entre los más destacados del mundo en este campo de investigación, que trabajan en universidades y entidades de Alemania, Reino Unido, Australia y Estados Unidos, entre ellos Travis Longcore, considerado el padre de los estudios sobre contaminación lumínica y ecología. Junto a estos expertos internacionales las jornadas contarán con la presencia de científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves (SPEA) -socio del proyecto LuMinAves- y SEO/BirdLife, así como del Grupo de Ornitología e Historia Natural de las Islas Canarias (GOHNIC), que han realizado el trabajo de campo durante los tres años de duración de Luminaves. Esta iniciativa, liderada por SEO/BirdLife y en la que participan catorce socios de Azores, Madeira y Canarias, está financiada por el programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020.

Organiza

SEO BirdLife

Próximos eventos

Icono del evento Año Internacional de los Camélidos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

01Ene '24 - 31Dic '24

Planifica una actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024

¡Comience a planificar su actividad para celebrar el Año Internacional de los Camélidos 2024! Puede descargar una colección de material…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda