El presidente de la Fundación Migres ingresará en la Royal Society of Edinburgh el 5 de junio
La Royal Society of Edinbourgh, la academia nacional escoceca de ciencias y letras, ha anunciado como nuevo miembro al presidente de la Fundación Migres, el biólogo Miguel Ferrer.
De esta forma se convierte en el primer español en acceder a la institución, fundada en 1783 y la segunda más veterana del mundo en su ámbito. Ferrer tomará posesión como académico correspondiente en la ceremonia del 5 de junio en la capital escocesa.
gaditana de La Janda, y autor de cientos de comunicaciones científicas.
Ferrer se ha mostrado “muy orgulloso y muy agradecido, nunca pensé ser miembro de una academia tan prestigiosa y tan antigua”.

y periodista Sally Magnuss on, por su trabajo benéfico y su propia organización benéfica contra la demencia Playlist for Life. O bien el profesor Paul Mealor, ganador del BAFTA, también está en la lista de becarios recién elegidos. Es un compositor de renombre internacional y profesor de composición en la Universidad de Aberdeen. Entre los miembros con los que ha contado la Royal Society of Edinbourgh se encuentra Walter Scott, autor de Ivanhoe; o el economista Adam Smith.
Últimas noticias
Esta conclusión se desprende de un estudio liderado por el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla y elaborado con la colaboración de Red Eléctrica.
Un estudio internacional liderado por la Universidad de Cádiz demuestra el papel clave de aves como el zorzal común en la dispersión de plantas con fruto carnoso y en su respuesta al cambio climático.