Volver

01Ene '70

Abierta la sexta convocatoria del programa «SCIENCE BY WOMEN» de la Fundación Mujeres por ÁfricaÁFRICA

investigacion

19 centros de investigación de excelencia entre los que se encuentra el CNB acogerán a científicas africanas a partir de febrero de 2021 (condicionado a la situación sanitaria y las restricciones fronterizas).
El proyecto Science by Women, de la Fundación Mujeres por África (FMxA) tiene como objetivo visibilizar a investigadoras científicas africanas, empoderarlas para que sean protagonistas de la transición de África hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación y promover su internacionalización.

Para lograr este ambicioso objetivo, FMxA colabora con 19 Centros de Excelencia españoles, cuyo prestigio es reconocido unánimemente en toda España e internacionalmente, asegurando así la excelencia en la investigación científica en diversos campos.

Cada uno de estos centros albergará a una investigadora senior con al menos 3 años de experiencia posdoctoral con una estancia de seis meses. Las solicitudes serán sometidas a un riguroso proceso de selección, evaluando los méritos académicos y el liderazgo de los solicitantes, así como la calidad científica y el impacto esperado de sus proyectos de investigación. Las candidatas seleccionadas se integrarán en un equipo de trabajo dinámico, multidisciplinario y altamente competitivo, donde podrán desarrollar sus proyectos de investigación y adquirir habilidades complementarias, permitiéndoles transferir sus resultados de investigación a beneficios económicos y sociales tangibles.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2020

Las interesadas en realizar su estancia de 6 meses en el Centro Nacional de Biotecnología deben contactar previamente con el grupo investigador de su interés para obtener una carta de aceptación de dicho grupo receptor que adjuntar en su solicitud.

Más información y  presentación de solicitudes en la web del programa


Próximos eventos

Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

12Mar '26

En busca de la fauna perdida del Sáhara

El Sáhara, el mayor desierto del Planeta, alberga una enorme diversidad de vida salvaje a pesar de sus…

Guardar en Google Calendar
Icono del evento Ciencia al fresquito Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

14Mar '26

«Los caminos del cielo» en La Barca de la Florida (Cádiz)

«Ciencia al Fresquito primavera» llegará el próximo 14 de marzo a La Barca de la Florida (Cádiz) donde…

Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

17Mar '26

Actividades Día Mundial del Agua

Con motivo del Día del Agua, la Universidad Pablo de Olavide ha organizado en colaboración con CEI Cambio…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda

Ir al contenido