Volver

Actividad permanente

Jardines botánicos andaluces

biodiversidad , Jardines botánicos

Andalucía cuenta desde el año 2001 con la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales (RED) centrando su tarea en el marco de tres programas: conservación de la biodiversidad, educación para la conservación y difusión fitoturística.

La RED se compone de 12 Jardines que se distribuyen siguiendo criterios biogeográficos por todo el territorio andaluz, a excepción del Jardín Micológico La Trufa, que es una representación regional.

Se pueden visitar durante todo el año, la entrada es gratuita y es una manera excelente de conocer la vegetación de nuestra región y las especies que la componen.

Organiza

Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos en Espacios Naturales (RED)

Plazas

Entrada libre

Inscripción

No es necesaria

Próximos eventos

Icono del evento Ciencia al fresquito Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

29Abr '26

«Huellas de los terremotos» en Baza

«Ciencia al Fresquito primavera» llegará el próximo 29 de abril a la localidad granadina de Baza, donde se llevará…

Guardar en Google Calendar
Icono del evento Ciencia al fresquito Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

16May '26

«Yincana urbana» en Aljaraque (Huelva)

«Ciencia al Fresquito» llegará el próximo 16 de mayo al municipio onubense de Aljaraque donde se llevará a…

Guardar en Google Calendar
Icono del evento Ciencia al fresquito Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

30May '26

«Los bulos del cambio climático» en Zurgena (Almería)

«Ciencia al Fresquito» llegará el próximo 30 de mayo al municipio almeriense de Zurgena donde se llevará a…

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda

Ir al contenido