Adaptación y sostenibilidad de los agricultores tunecinos a través de investigación de excelencia

Los agro-ecosistemas tunecinos se enfrentan a retos considerables en el contexto del cambio global. El proyecto FASTER contribuye mediante la creación de espacios interactivos o FAS labs, donde investigadores, administraciones públicas, instituciones educativas y profesionales pu

agricultura , agua , cambio climatico

Fuente: CREAF

Los agro-ecosistemas tunecinos se enfrentan a retos considerables en el contexto del cambio global. Los agricultores necesitan adaptarse a los impactos recurrentes derivados del cambio climático, como la escasez de agua y los incendios forestales, y a la hora deben contribuir a la seguridad alimentaria para una sociedad cada día más vulnerable.

El apoyo que los agricultores tunecinos necesitan para hacer frente a estos retos se podrá entregar a través de la mejora en servicios como los Sistemas de Extensión Agraria (Farm Advisory Services -Fases) reforzando la capacidad de transferir conocimientos. El proyecto FASTER contribuye mediante la creación de espacios interactivos o FAS labs, donde investigadores, administraciones públicas, instituciones educativas y profesionales puedan trabajar conjuntamente con los agricultores locales para que adopten prácticas innovadoras y soluciones de adaptación al cambio climático basados ​​en la ciencia.

Estos FAS-labs podrán mejorar el aprendizaje mutuo gracias a la participación activa y también contribuir la creación de capacidad de investigación de excelencia y la construcción de redes internacionales gracias a los estudios desarrollados y las relaciones establecidas en el marco del proyecto. El refuerzo de investigadores y técnicos del INRGREF y centros asociados será desarrollado por los socios de la UE de reconocida excelencia científica en el tema y experiencia demostrada en evaluación de impacto económico, sensibilización e integración de la ciencia en las políticas sectoriales a nivel nacional.

| 26 Jul 2021
La conservación de los manglares es cada vez más valiosa gracias al comercio de carbono

Proyecto de Bosques de Vanga Blue, una iniciativa innovadora para intercambiar créditos de carbono a partir de la conservación y la restauración de manglares en la costa de Kenia.