Adaptación y sostenibilidad de los agricultores tunecinos a través de investigación de excelencia

Los agro-ecosistemas tunecinos se enfrentan a retos considerables en el contexto del cambio global. El proyecto FASTER contribuye mediante la creación de espacios interactivos o FAS labs, donde investigadores, administraciones públicas, instituciones educativas y profesionales pu

agricultura , agua , cambio climatico

Fuente: CREAF

Los agro-ecosistemas tunecinos se enfrentan a retos considerables en el contexto del cambio global. Los agricultores necesitan adaptarse a los impactos recurrentes derivados del cambio climático, como la escasez de agua y los incendios forestales, y a la hora deben contribuir a la seguridad alimentaria para una sociedad cada día más vulnerable.

El apoyo que los agricultores tunecinos necesitan para hacer frente a estos retos se podrá entregar a través de la mejora en servicios como los Sistemas de Extensión Agraria (Farm Advisory Services -Fases) reforzando la capacidad de transferir conocimientos. El proyecto FASTER contribuye mediante la creación de espacios interactivos o FAS labs, donde investigadores, administraciones públicas, instituciones educativas y profesionales puedan trabajar conjuntamente con los agricultores locales para que adopten prácticas innovadoras y soluciones de adaptación al cambio climático basados ​​en la ciencia.

Estos FAS-labs podrán mejorar el aprendizaje mutuo gracias a la participación activa y también contribuir la creación de capacidad de investigación de excelencia y la construcción de redes internacionales gracias a los estudios desarrollados y las relaciones establecidas en el marco del proyecto. El refuerzo de investigadores y técnicos del INRGREF y centros asociados será desarrollado por los socios de la UE de reconocida excelencia científica en el tema y experiencia demostrada en evaluación de impacto económico, sensibilización e integración de la ciencia en las políticas sectoriales a nivel nacional.

Últimas publicaciones

La salud de los humedales equivale a la salud humana: Estos ecosistemas desatendidos contribuyen a la seguridad alimentaria, hídrica y climática

La salud de nuestro planeta está estrechamente ligada a la nuestra. No obstante, hay un elemento que es esencial para la salud ambiental y humana que a menudo se pasa por alto: los humedales.

Sigue leyendo


Ver más